• Sesiones semanales informativas: Son consideradas por los usuarios como un servicio innovador y de calidad que les permite obtener una visión más clara de los pasos a seguir para constituir su empresa. Durante las sesiones se revisan los aspectos legales, financieros y administrativos a tener en cuenta para cada una de las ideas de negocio de los asistentes. Si está interesado en asistir puede inscribirse on line a través de nuestro formulario.
  • Asesoramiento individualizado para la creación de empresas: Dirigido a todas las personas que tienen una idea empresarial o que desean tramitar la puesta en marcha de una empresa, tratando desde la formulación inicial de la idea de negocio hasta la constitución final de la misma. Es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 91 659 76 00 (extensiones 2022 y 2296) o 91 484 18 00.

Correo electrónico: bsanmiguel@aytoalcobendas.org

mjreviejo@aytoalcobendas.org

elista@aytoalcobendas.org

  • Herramientas on- line: para la elaboración del Plan de empresa, tablas económicas de simulación de proyectos empresariales así como de conocimiento y valoración de su perfil emprendedor. Leer más en “ Plan de empresa”.
  • Licencias y requisitos legales para el inicio de actividad en el municipio de Alcobendas: Cuando usted quiera abrir su negocio en Alcobendas ha de tener en cuenta que tiene que cumplir con diferentes aspectos normativos, como son la autorización para desarrollar la actividad en establecimientos (Local, oficina, nave, centro de actividad, etc.) y la autorización para realizar obras de acondicionamiento y/o edificación. Para conocer de la normativa municipal aplicable a los diferentes supuestos  pinche aquí.
  • Si quiere un asesoramiento técnico previo sobre esta materia puede solicitar cita en el Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, teléfono 91 659 76 00, extensiones 2096 y 2022 o en el Centro Municipal de Empresas, teléfono 91 484 18 00.
  • Puntos de Atención a Emprendedores (PAE): Realización on-line de los trámites necesarios para la constitución de empresas: SLNE, SL y  autónomos (Alta en Hacienda, altas en la Seguridad Social de la empresa, socios y trabajadores, pago de impuesto de transmisiones, cita con notario etc.).

         -Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio Teléfono: 91 659 76 00

-Centro de Empresas, teléfono 91 484 18 00 /02

  • Centro de Empresas: Apoya los proyectos empresariales viables y pertenecientes al sector servicios, poniendo a disposición de nuevos promotores empresariales locales a un precio subvencionado, así como un conjunto de servicios profesionales y materiales para cubrir las necesidades que surgen cuando se inicia una actividad.
  • Locales comerciales, naves y talleres con precio de alquiler bonificado. Para más información y ver los locales disponibles, contactar con las siguientes empresas municipales:– SOGEPIMA         – EMVIALSA
  • Aceleradora StarUp AlcobendasFacilita la evolución de proyectos empresariales en fase startup que hagan uso intensivo de la tecnología en sus procesos de creación de valor.
  • Vivero virtual de empresas: Como extensión a los servicios ofrecidos por el Centro Municipal de Empresas, los emprendedores que localicen su actividad en Alcobendas y que deseen formar parte de esta iniciativa podrán disponer de sede empresarial virtual en la sección de vivero virtual.
  • Datos de contactoDepartamento de Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades.

Plaza Mayor 1. 2ª Planta. 28100 Alcobendas.

Teléfono: 91 659 76 00

e-mail:  desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org