• Preincubación de ideas emprendedoras Si está pensando en ser autónomo o montar una empresa, le ofrecemos la información y el asesoramiento necesario, además de talleres para aprender a vender y a gestionar su negocio.  Si ya ha montado su empresa o se ha dado de alta en autónomos, le ofrecemos talleres para mejorar las ventas y la gestión de su negocio. Inscríbase on line a través de nuestro formulario.
  • Asesoramiento individualizado para la creación de empresas: Dirigido a todas las personas que tienen una idea empresarial o que desean tramitar la puesta en marcha de una empresa, tratando desde la formulación inicial de la idea de negocio hasta la constitución final de la misma. Disponemos de profesionales que ofrecen apoyo técnico sobre el plan de empresa, los aspectos jurídicos, financieros y fiscales, la seguridad social, la contratación, las normativas específicas de la actividad, las líneas de financiación o las subvenciones y ayudas para el inicio de una actividad. Es necesario solicitar cita previa en los teléfonos 91 659 76 00 (extensiones 2022 y 2296) o 91 484 18 00.

Correo electrónico:        bsanmiguel@aytoalcobendas.org

mjreviejo@aytoalcobendas.org

elista@aytoalcobendas.org

  • Herramientas on- line: para la elaboración del Plan de empresa, tablas económicas de simulación de proyectos empresariales así como de conocimiento y valoración de su perfil emprendedor.
  • Licencias y requisitos legales para el inicio de actividad en el municipio de Alcobendas: Cuando usted quiera abrir su negocio en Alcobendas ha de tener en cuenta que tiene que cumplir con diferentes aspectos normativos, como son la autorización para desarrollar la actividad en establecimientos (Local, oficina, nave, centro de actividad, etc.) y la autorización para realizar obras de acondicionamiento y/o edificación. Para conocer de la normativa municipal aplicable a los diferentes supuestos  pinche aquí.
  • Si quiere un asesoramiento técnico previo sobre esta materia puede solicitar cita en el Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, teléfono 91 659 76 00, extensiones 2096 y 2022 o en el Centro Municipal de Empresas, teléfono 91 484 18 00.
  • Puntos de Atención a Emprendedores (PAE): Un servicio de apoyo constante para la constitución e inicio de actividad en 24 horas. Además, a través de la tramitación telemática es posible realizar todos los trámites de constitución necesarios para la creación de una S.L o de un empresario individual..

         -Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio Teléfono: 91 659 76 00

-Centro de Empresas, teléfono 91 484 18 00 /02

  • Centro de Empresas: Apoya los proyectos empresariales viables y pertenecientes al sector servicios, poniendo a disposición de nuevos promotores empresariales locales a un precio subvencionado, así como un conjunto de servicios profesionales y materiales para cubrir las necesidades que surgen cuando se inicia una actividad.
  • Locales comerciales, naves y talleres con precio de alquiler bonificado. Para más información y ver los locales disponibles, contactar con las siguientes empresas municipales:
  • Espacio StarUp Alcobendas es una plataforma que impulsa a los emprendedores a crear su proyecto y desarrollarlo. También es un espacio de acogida a los emprendedores cuya startup haya sido seleccionada en las convocatorias que, año tras año, convoca el Ayuntamiento.

Departamento de Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades

Plaza Mayor 1. 2ª Planta. 28100 Alcobendas.

Teléfono: 91 659 76 00

e-mail:  desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org