Suscríbete: 

oct

06

1ª Edición Programa de Aceleración Espacio de Innovación Bulevar Coworking

El nuevo espacio de innovación Bulevar Coworking, impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas, lanza la 1ª edición de su Programa de Aceleración dirigido a 9 proyectos de innovación y emprendimiento que quieran ayudar a construir y dar solución a los retos de la ciudad.

El pasado 28 de septiembre se inauguró el ‘Espacio de Innovación Bulevar Coworking’, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y cofinanciada por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Nace con el objetivo de apoyar a todas las personas que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor, facilitar el desarrollo de soluciones que ayuden a transformar la economía de la ciudad hacia un modelo más sostenible, atraer talento y potenciar la imagen de Alcobendas como ciudad innovadora.

Este nuevo espacio proporcionará servicios de asesoramiento y formación, de manera que todos los profesionales puedan aprender a utilizar las herramientas innovadoras que son necesarias para construir el futuro digital de sus empresas. Además, acogerá actividades y eventos relacionados con la innovación, el emprendimien0.to y la transformación de los modelos de negocio, con el objetivo de generar un ecosistema potente, que propicie la generación de nuevas oportunidades para todo el tejido empresarial.

¿Qué buscamos?

Startups y proyectos innovadores que tengan, al menos, un producto mínimo viable (MVP en sus siglas en inglés) cuya solución se pueda incluir en una de estas verticales:

Sostenibilidad

Startups y proyectos cuya intención es definir los procesos que reúnen múltiples facetas de manera que no aluden únicamente a la investigación y mejora directa sobre el medio ambiente, sino a todos aquellos procesos en los que participan los medios de producción, la mejora de las condiciones de los trabajadores, pasando por el diseño industrial, la comercialización o el trato con los clientes.

Logística

Startups y proyectos que estén impulsando la mejora logística por medio de la innovación de procesos, tanto en el aspecto de mejora de toma de decisiones, productividad como la reducción de tiempos, presentando así soluciones para toda su cadena de valor.

Salud y farma

Startups y proyectos que aporten soluciones innovadoras en el área de salud desde los pacientes hasta las administraciones sanitarias así como satisfacción del paciente, la eficiencia de sus procesos, la evolución de los productos, la digitalización y la seguridad sanitaria.

Movilidad

Startups y proyectos startups que resuelvan los grandes retos que encontramos hoy en día en las ciudades con el objetivo de mejorar el día a día del ciudadano, apostando por una movilidad sostenible.

¿Qué ofrecemos?

Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán todos los proyectos participantes y se seleccionarán a los 9 finalistas que se beneficiarán de este programa, durante un período máximo de 9 meses. Además de formar parte de la comunidad del Bulevar Coworking, los seleccionados tendrán acceso a:

1. Un espacio físico de trabajo, a tiempo completo, en las instalaciones del Bulevar Coworking.

2. Formación, teórica y práctica, para entender cómo diseñar experimentos de validación, iterar con los resultados y mejorar su negocio de una manera estructurada y sostenible.

3. Mentorías y/o tutorías intensivas individuales centradas en el negocio y la estrategia a seguir.

4. Acceso al ecosistema inversor.

5. Networking activo gracias a la comunidad del Bulevar Coworking (compuesta por personas emprendedoras, empresas, expertos y entidades) y la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a todas las actividades que se desarrollan a diario en el espacio.

6. Apoyo en la búsqueda de talento para tu proyecto a través del Programa Learning and Growth.

¡Y muchos beneficios más!

¿Tienes una solución innovadora para solucionar estos retos?

Para inscribirte rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo en coworking.elbulevar@aytoalcobendas.org

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 28 de octubre a las 23:59 horas.

¡Inscríbete!

Tags: #Alcobendas, emprendedores
Post perteneciente a Noticias Alcobendas

abr

22

Descárgate la Guía «Quién te ayuda a emprender – 2021″

Ya está disponible la GUÍA «QUIÉN TE AYUDA A EMPRENDER-2021″, de la Revista «Emprendedores» con todas las novedades de 2021.

Tags: #recursos, emprendedores
Post perteneciente a Noticias Alcobendas

abr

13

Frente al COVID19: ReActiva Alcobendas, nueva oficina de asesoramiento para empresas, empresarios, emprendedores y autónomos de Alcobendas.

Frente a la crisis originada por  el COVID-19, Alcobendas HUB, en coordinación con el Ayuntamiento de Alcobendas, y en colaboración con la Asociación de empresarios AICA, pone en marcha este nuevo servicio de asesoramiento e información global sobre las pautas de actuación en materia empresarial, con el fin de poder orientar y ayudar en todas aquellas situaciones que se puedan dar en el ámbito laboral, financiero y prevención de riesgos laborales.

Más información: REactiva Alcobendas

Tags: #Alcobendas, Autónomos, emprendedores, empresas
Post perteneciente a Noticias Alcobendas

nov

13

I Edición Premios Alcobendas Empresa y Emprendimiento Innovador

Alcobendas celebró el pasado martes 12 de noviembre la primera edición de sus ‘Premios EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO INNOVADOR.

meninas premios

Ir a la noticia

Tags: #Alcobendas Ciudad Emprendedora
Post perteneciente a Noticias Alcobendas

abr

30

RICOH ESPAÑA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO PARA FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ALCOBENDAS

convenio ricoh

Con Ricoh España, son 79 las empresas que tienen firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas por el fomento del empleo en nuestra ciudad. El Ayuntamiento entregará a la empresa información curricular de las personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal y Ricoh utilizará estas candidaturas, siempre que se ajusten a los requisitos necesarios para ocupar los puestos de trabajo que generen durante la vigencia del convenio. Se priorizará a jóvenes menores de 25 años, mayores de 40 años, personas con discapacidad, parados de larga duración y colectivos en riesgos de exclusión social.

Situada en la calle Cantabria de Alcobendas, Ricoh es una compañía fundada en 1936 que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. Es un proveedor global de tecnología que transforma los procesos empresariales y la gestión de la información para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, productivas y rentables.

Convenios con empresas

Vía: comunicacion.alcobendas.org

Post perteneciente a Noticias Alcobendas

ene

25

FORMACIÓN, CON EL COMPROMISO DE CONTRATACIÓN, OBJETIVO DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO

CONSEJOGENERALDELPACTOLOCALPORELEMPLEO

Uno de los objetivos para 2018 del Pacto Local por el Empleo es promocionar la formación, con el compromiso de contratación por parte de las empresas, especialmente en los sectores de automoción y hostelería.

El Pacto Local, que aúna a agentes sociales y económicos de la ciudad, ha dado cuenta de la labor realizada durante el año 2017 y fijado los objetivos para el 2018.

Durante el pasado año, ha trabajado en torno a aquellos asuntos determinantes para el desarrollo económico y el fomento del empleo en Alcobendas en cuatro mesas sectoriales: Industria y Transporte; Comercio; Empleo, Emprendimiento y Formación; y Competitividad, Internacionalización, Innovación y Salud Laboral.

Entre otras medidas, se ha puesto en marcha un programa de reactivación para desempleados de larga duración y desempleados perceptores de la renta mínima de inserción, se ha impulsado la eliminación de barreras arquitectónicas, se ha puesto en marcha el proyecto de vigilancia por cámara con lectura en todas las entradas del Polígono Industrial y reformado la calle Valgrande, se ha creado un foro de comercio, se ha firmado el convenio Comandia para formar al comercio tradicional en la utilización de plataformas online…

El Pacto Local por el Empleo lo constituyen el Ayuntamiento, la asociación de empresarios de Alcobendas AICA y los sindicatos UGT y CCOO.

Vía: Comunicación Alcobendas

Post perteneciente a Noticias Alcobendas

Suscríbete: