abr

13

Subvención municipal por la incorporación al mercado de trabajo de personas de más de 45 años en Alcobendas 2018. Hasta el 7 de mayo del 2018, incluido.

El objeto de la convocatoria es fomentar e impulsar la incorporación al mercado de trabajo a personas de más de 45 años, especialmente a mujeres, como medida generadora de empleo en Alcobendas.

Subvencionando las contrataciones y las altas de empresarios/as individuales y promotores de PYMES mayores de 45 años, que tengan domiciliada su actividad en Alcobendas realizadas a partir del 1 de septiembre de 2017 hasta el 7 de mayo de 2018.

Así mismo, se podrá presentar un compromiso de contratación a personas de más de 45 años pudiéndose justificar dicha contratación hasta el 1 de agosto de 2018.

Se subvencionará también la conversión de contratos de temporales a indefinidos Si un beneficiario que, en la convocatoria anterior hubiera recibido subvención por una contratación temporal, solicitara de nuevo en esta convocatoria por la conversión de ese mismo contrato en indefinido, se le restaría la parte ya subvencionada.

. Máximo 2 contrataciones por empresa y dos promotores y la cantidad máxima a subvencionar es de 7.000 € por beneficiario.

Se valorará especialmente: las personas que anteriormente estuvieran desempleadas e inscritas en la Oficina del Empleo de la Comunidad de Madrid, situada en Alcobendas; que sean víctimas de violencia de género; que tengan una discapacidad del 33% o más; que estén empadronadas en Alcobendas o que hayan contratado a demandantes inscritos en la -Agencia de Colocación de Alcobendas- Bolsa de Empleo.

El concurso para esta subvención es público y en régimen de concurrencia competitiva.

Requisitos:

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

1. La actividad empresarial se ha de desarrollar en Alcobendas y la persona contratada debe desarrollar su trabajo en el establecimiento de la empresa que esté ubicado en esta ciudad. En el caso de los/as promotores/as deben desarrollar la actividad en Alcobendas. Se considerará que la actividad se realiza en el municipio cuando así conste en el certificado de situación censal.

2. Cumplir los requisitos, para obtener la condición de beneficiario, establecidos en el artículo 13 de la LGS.

3. El solicitante debe tener todas las licencias y permisos necesarios para el desarrollo de la actividad en la ciudad de Alcobendas, en el momento de presentar la solicitud.

4. No tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Alcobendas, y estar al corriente de pago con la Agencia Estatal Tributaria y de la Seguridad Social, en el momento de presentar la solicitud.

5. Generar empleo en algunas de las siguientes modalidades:

5.1 Haber contratado como asalariados a personas de más de 45 años, en el periodo del 1 de septiembre de 2017 hasta la fecha en que se presente la solicitud de subvención (siempre que se presente la solicitud dentro del periodo previsto en esta convocatoria).

5.2 En el caso de empresarios individuales, socios de Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles o de empresas mercantiles, que teniendo una edad de 45 años o más, se hayan dado de alta a partir del 1 de septiembre del 2017 en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda y cuya actividad se encuentre en funcionamiento en el momento de la solicitud.

5.3 Comprometerse a contratar personas de más de 45 años, en el momento de presentar la solicitud con el documento de compromiso. Pudiendo presentar la documentación, que acredite dicha contratación, hasta el 1 de agosto de 2018 inclusive.

Documentación a aportar:

Las solicitudes se presentarán según el modelo que se adjunta en la presente convocatoria denominado Solicitud de subvenciones por  la incorporación al mercado de trabajo de personas de más de 45 años y especialmente mujeres en la ciudad de Alcobendas, la cual deberá estar debidamente cumplimentada y se acompañará original y fotocopia (para su cotejo) de la siguiente documentación:

– En todos los casos:

I) Certificado de situación censal emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria actualizado.

II) Fotocopia del documento que acredite la identidad de la persona promotora o de la que tenga la representación legal en vigor (DNI-NIF)  y documento público (escritura) que acredite la representación alegada en caso.

III) En el caso de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles, la documentación solicitada se entenderá que la han de aportar todas y cada una de las personas comuneras y, asimismo, se obligará como personas físicas conjunta y solidariamente, debiéndose firmar la solicitud y las declaraciones responsables por todas las personas socias.

Además, se aportará fotocopia del contrato de constitución de la Comunidad de Bienes o Sociedad Civil.

IV) Número de Identificación Fiscal de la empresa.

V) Escritura de constitución y escrituras de modificación (Sociedades).

VI) Certificado de estar al corriente de obligaciones con Hacienda y con el Ayuntamiento. (No es necesario aportarlo salvo que no se autorice de forma expresa.)

VII) Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social, tanto de la empresa como del empresario o profesional autónomo. (No es necesario aportarlo salvo que no se autorice de forma expresa).

VIII) Vida laboral de los empresarios o profesionales que estén dados de alta en el régimen de la seguridad social que corresponda, solo si han solicitado la ayuda por creación de autoempleo.

Si es una mutua de Colegio Profesional, en este caso, la aportación del certificado del Colegio Profesional.

IX) En caso de desarrollar la actividad en un Centro de Negocios, deberá aportar el contrato suscrito con dicho Centro, donde se especifique la utilización del espacio determinado de forma habitual para el ejercicio de la actividad.

– Si solicita subvención por contratación de personas mayores de 45 años se deberá de aportar también:

I)  Copia de alta de la empresa en Seguridad Social.

II) Vida laboral de la/s persona/s contratadas.

III) La copia de los contratos de trabajo, registrados por la oficina de empleo de dichos empleados.

IV)  Informe de la Vida Laboral de la empresa, emitido por la Tesorería de la Seguridad Social, donde aparezcan la/s persona/s por la que se solicita la subvención.

V) Si la empresa ha sido beneficiada de esta subvención, el año anterior, debe aportar la Vida Laboral de la empresa en la que consten los 30 días anteriores a la fecha de contratación de la/s persona/s por las que se solicita la subvención o el informe de trabajadores en alta (ITA) durante dicho periodo.

Las empresas que soliciten esta subvención por compromiso de contratación, tendrán que presentar el documento de compromiso de contratación debidamente cumplimentado y firmado.Posteriormente y hasta el día 1 de agosto del presente año inclusive, deberá aportar la documentación referente a contratos realizados en el compromiso, así como la documentación del apartado 4 si procede para su valoración.

Será preciso cumplimentar todos los datos que se requieren en el impreso de la Solicitud. Los anexos que acompañan a esta resolución se podrán descargar de las páginas web municipales (www.alcobendas.org y www.emprendealcobendas.org); así mismo, estarán publicados junto a la Convocatoria, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Otros datos de interés

Los recogidos en las bases de la convocatoria

Plazo de presentación

Desde el 7 de abril hasta el 7 de mayo del 2018 (ambos incluidos)

Forma de tramitación
Normativa.

Ordenanza de las bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones en materia de desarrollo económico, fomento del empleo y comercio.
-Bases Reguladoras generales del procedimiento de concesión de subvenciones en materia de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio.
-Ley 38/2003 General de Subvenciones.
-Reglamento General de Subvenciones  R.D. 887/2006.